Navidad Mágica en Mallorca

Navidad Mallorca con Niños

La navidad esta cada vez más cerca por lo que hoy vamos a explorar las maravillosas actividades que Mallorca ofrece durante esta temporada del año, especialmente pensadas para disfrutar en familia. Desde mercados navideños hasta aventuras al aire libre, descubre cómo hacer de estas fiestas una experiencia inolvidable para ti y tus niños.

Las actividades se extenderán durante los meses de noviembre a enero, comenzando este 23 de noviembre con el encendido de las luces de Navidad y la inauguración del mercadillos navideño y terminan el 6 de enero con la Adoración de los Reyes Magos. Durante estas semanas encontrarás un sin fin de conciertos, cuentacuentos y espectáculos.

Luces de Navidad en Palma

Este año al igual que años anteriores el encendido se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre a las 20:00h en la plaza de la Reina. La inauguración corre de la mano del espectáculo «Arriba la llum» que congrega a más de 70 artistas, incluyendo malabaristas, contorsionistas, bailarines, gimnastas y acróbatas. Si te animas a participar en este evento también podrás disfrutar de  un desfile que comenzará a las 18:30h en el parque de Sa Feixina y se irán uniendo artistas a su paso por la plaza de Cort. El último desfile será a las 19:15h en la plaza de Rei Joan Carles I donde se podrá disfrutar de un dragón luminoso.

Nuestra recomendación es que aproveches cualquier día de estas fiestas para disfrutar de un agradable paseo por la capital y disfrutes de sus luces ya que este año Palma cuenta con un total de 400 km lineales de guirnaldas, más de 1.000 decoraciones en árboles y 3.026 montajes de luces.

Dentro de este alumbrado, como años anteriores, se podrá disfrutar de un enorme árbol de navidad en el Parc de les Estacions. También se podrán encontrar dos árboles de 10 metros de altura en las calles Jaume III y en la Avenida Antoni Maura.

La decoración se completa con dos grandes figuras luminosas, una estrella de 12 metros de alto y de una esfera de 9 metros en la que podrás pasar al interior, esta esfera se ha colocado en el Passeig Sagrera, en la puerta de Santa Catalina.

Navidad en Palma Aquarium

Palma Aquarium se transforma en un mundo mágico con actividades como el «Snow Art Aquarium», talleres de arte «Snow Neón Navideño», un belén acuático y la oportunidad de tomar fotos dentro de una bola de nieve gigante. Estas actividades estarán disponibles del 6 de diciembre al 7 de enero.

El 7 de enero se podrá disfrutar de un belén acuático dentro del tanque Big Blue. El niño Jesús será adorado por tiburones, rayas y otros animales marinos.

Otra actividad de la que podréis disfrutar durante este tiempo es ver como Papá Noel alimenta a los tiburones del tanque. Podréis disfrutar de esta actividad los días 6 al 10 de diciembre, 16 y 17 y del 23 al 24 de diciembre. A partir del 25 de diciembre y hasta el 6 de enero Papá Noel tendrá el relevo de los Reyes Magos para seguir con esta actividad. Si visitas estos días el acuario no olvides traer tu carta ya que han dejado un buzón especial para recoger los deseos de los más peques de la casa.

Mercadillos de Navidad en Mallorca

Los mercadillos navideños son muy populares y ofrecen una gran variedad de artículos para regalos, decoración de Navidad y artesanía. Incluyen actividades para niños como talleres infantiles y cuentacuentos. Nuestros favoritos son los mercados de la Plaza Mayor, el del Pueblo el Español, el de Son Amar o el de Puerto Portals.

Este año Mallorca contará con una pista de hielo de 300 metros y un tobogán gigante de 30 metros de recorrido. La entrada a ambas actividades es gratuita para niños a partir de 4 años.

Belenes en Mallorca

Una tradición muy arraigada en la isla es visitar los belenes que preparan el ayuntamiento, instituciones, iglesias y hasta centros comerciales. Son muy numerosos los belenes que se pueden encontrar en la isla por lo que te dejamos una lista para que los visites.

Belén Navidad Mallorca

  • Belén de Cort: situado en el vestíbulo del ayuntamiento del 24 de noviembre al 6 de enero de 9:00h a 21:00h. Los festivos de 10:00h a 20:00h.
  • Belén del Consell de Mallorca en el Centro Cultural de la Misericordia: Abierto desde el 2 de diciembre 2023 al 7 enero 2024 de lunes a viernes de 9 a 20:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 20:00.
  • Belén viviente de la Misericordia: el 16 de diciembre, de 17.30 a 21.00 horas.
  • Belén hebreo de Sant Antoniet: en la calle San Miquel en el patio de la iglesia de Sant Antoni, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, y del 09 de diciembre al 7 de enero.
  • Belén napolitano de la fundación Bartolomé March: en la calle Palau Reial, 18 y abre de lunes a viernes de 10 a 17 horas, los sábados de 10 a 14 horas.
  • Fundación Barceló: ubicada en la calle Sant Jaume 12 tiene un pequeño belén visitable de 11 a 13 y 17 a 19:30 de lunes a sábado por la mañana.
  • Belén del convento de Santa Magdalena con un pequeño belén con las típicas neulas navideñas.
  • Belén del convento de Santa Clara.
  • Belén de las Caputxines: de estilo napolitano, que data de 1710, y es considerado bien de interés cultural.
  • Belén de la Sang: este belén se abre al público después de 5 años de restauración.
  • Belén en la Obra social de Sa Nostra: ubicado en la calle Concepción 12, abierto de de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, del 10 diciembre al  6 de enero.
  • Belén del centro de historia y cultura militar de Baleares: ubicado en la calle San Miquel 12, abre de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, y 18 a 20 horas y sábados de 10:30 a 14:00, del 17 de noviembre al 7 de enero.

Recorriendo las Luces de Navidad

Ahora que ya te hemos contado un poco sobre las iluminación y los belenes de Palma os recomendamos una ruta para que no os perdáis nada. Nuestro paseo comienza en la Plaza de España, punto de encuentro ideal tanto para los residentes en Mallorca como turista ya que es fácilmente accesible en transporte público.

Una vez en la plaza dirígete hacia Sa Porta Pintada, la calle San Miguel y pasa por la Plaça Major donde encontrarás el primer mercado de Navidad. Te recomendamos que disfrutes del mercadillo antes de continuar con nuestro paseo. Cuando hayas terminado de disfrutar el mercado continua hacia la plaza de Cort, donde podrás ver el belén del ayuntamiento. Aprovecha esta parada para depositar tu carta de deseos en el buzón Real que será recogido por los pajes reales el 4 de enero.

Desde la Plaza de Cort baja hacia la plaza de Borne en dirección a la Rambla donde encontrarás otro mercado navideño y, para nosotros, donde se encuentra las luces más bonitas.

Si aún tienes ganas de seguir paseando te recomendamos que te acerques a Vía Roma donde encontrarás otro mercado, pero está vez sólo de gastronomía. Ahora sube por la calle de Oms para llegar al Parc de Ses Estacions donde a demás de ver el árbol de navidad más alto de Mallorca también podrás disfrutar de puestos de artesanía y comida.

Tren de Navidad en Palma

Dos trenes decorados con luces y motivos navideños recorren la capital, un plan perfecto para hacer con niños. El tren realiza paradas cada 25 minutos en Calle Eusebi Estada, Parc de les Estacions, Plaza Garcia Orell, Plaza Madrid, Plaça Major, Plaza del Olivar, Plaza Miquel Dolç y Plaza París. El precio de cada trayecto es de 1€.

Se podrá disfrutar de este tren de 17:00h a 21:00h los días 7, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2023, y 3 y 4 de enero de 2024, en su recorrido por el centro de la ciudad. Y 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2023, y 3 y 4 de enero de 2024 por el Eixample.

Mallorca en Navidad es un destino lleno de magia y actividades para toda la familia. Desde su rica cultura hasta sus hermosos paisajes naturales, hay algo para que cada miembro de la familia disfrute. ¡Esperamos que esta guía te ayude a planificar unas vacaciones inolvidables en Mallorca con tus niños estas Navidades!