Si por algo es famosa la isla de Mallorca, es por sus impresionantes playas y calas de aguas cristalinas. Desde las playas más populares hasta los rincones escondidos que solo los locales conocen, todos ellos tienen su propio encanto. Mallorca es un paraíso para los amantes del sol y la playa, un lugar perfecto para desconectar y descansar. Te contamos cuáles son las mejores calas de Mallorca y las características qué las convierten en una parada imprescindible en tus vacaciones de verano. ¡Comenzamos!
Índice
ToggleLas lista definitiva de las mejores calas de Mallorca
Con más de 200 playas y calas repartidas a lo largo de su costa, Mallorca ofrece una amplia gama de opciones y ante esta abrumadora variedad, puede resultar difícil elegir qué playas visitar durante tus vacaciones en la isla. Para que no te pierdas los enclaves más especiales, te desvelamos las mejores calas y playas de Mallorca.
Cala d’Or
Ubicada en la costa este de Mallorca, Cala d’Or es conocida por tener unas aguas muy tranquilas y con poca profundas, ideales para familias con niños. Está rodeada de pinos, por lo que hay zonas de sombra y muchos visitantes aprovechan para pasar el día llevando su propia comida o en uno de los restaurantes cercanos. Es un sitio idóneo para practicar snorkel gracias a la claridad de sus aguas, pero también para dar un paseo en barco explorando las calas vecinas.
Cala Mondragó
Situada en el Parque Natural de Mondragó, esta cala es un paraíso natural protegido. Con su arena blanca y aguas turquesas, es perfecta para disfrutar de un día tranquilo en la naturaleza. La Cala Mondragó ofrece distintos senderos en sus alrededores que permiten descubrir la diversa flora y fauna del parque. También es una gran opción para ir con niños, ya que cuenta con servicios como socorristas y alquiler de hamacas.
Cala Varques
Para aquellos viajeros con espíritu aventurero, la Cala Varques en Manacor es un lugar que no pueden perderse. Se trata de una cala virgen en la costa este de la isla, que es accesible únicamente a pie o en barco, lo que la convierte en un refugio lejos de las multitudes. En este caso, no debes olvidar llevar comida y bebida suficiente ya que no hay ningún tipo de instalaciones cerca.
Playa de Es Trenc
Valorada como una de las mejores playas de Mallorca por todos los visitantes que tienen el privilegio de disfrutarla. Es Trenc es una playa de varios kilómetros de longitud perfecta para dar largos paseos junto al mar y que ofrece una amplia gama de actividades, como windsurf o voleibol playa. Es una playa perfecta para familias gracias a que ofrece todo tipo de servicios y comodidades.
Cala Agulla
En la costa noreste de Mallorca se encuentra Cala Agulla, una de las playas más bonitas de la isla. Destaca por ser un buen lugar para nadar y practicar deportes acuáticos como el paddle surf. Los alrededores de la playa tienen distintas rutas para hacer caminatas y disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la costa. Es una excelente opción para todos los visitantes y cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.
Consejos al visitar las mejores calas de Mallorca
Si te has propuesto visitar las mejores playas de Palma de Mallorca, te damos algunos consejos para que la experiencia sea tal y como la has soñado.
- Ten en cuenta la época: Si quieres evitar las multitudes, la primavera y el otoño son la mejor época para disfrutar de temperaturas más agradables. Mientras que si prefieres el verano, te recomendamos madrugar para asegurarte un buen sitio.
- Prepara provisiones: Lleva suficiente agua, snacks y crema con protección solar, especialmente si vas a visitar calas remotas.
- Lleva el calzado adecuado: Elige zapatos cómodos para caminar por terrenos irregulares, ya que el acceso a algunas calas puede ser algo escarpado.
Uno de los mejores destinos para preparar tu viaje este verano es Mallorca. Tanto si buscas la tranquilidad de una cala escondida o el ambiente de las playas más concurridas, la isla tiene un lugar de ensueño para cada viajero. Descubre las mejores calas de Mallorca y crea recuerdos inolvidables en este paraíso mediterráneo. ¿A qué esperas para planificar tu viaje?