Senderismo Mallorca con Niños

Senderismo con niños: las mejores rutas para toda la familia

Mallorca es conocida por sus playas paradisíacas, pero también ofrece un gran abanico de opciones para disfrutar de la naturaleza en familia. La isla ofrece rutas de senderismo con niños adaptadas a todos los niveles.

Las mejores rutas de senderismo con niños en Mallorca

Si estás planeando una ruta de senderismo con niños, la isla ofrece infinidad de opciones. Estas son algunas de las mejores rutas para disfrutar de la naturaleza de Mallorca:

Ruta de Ses Fonts Ufanes

Ses Fonts Ufanes se ubica en Mallorca central y tiene una longitud total de 6 kilómetros (ida y vuelta). La dificultad es fácil, así que se puede realizar con niños o personas que no tienen un gran fondo físico. El sendero está bien señalizado y es apto para bicicletas.

La ruta es más impresionante en primavera, momento en el que podrás presenciar los manantiales temporales de Ses Fonts Ufanes en su máxima capacidad. El camino está rodeado de bosques y naturaleza con paradores en los que descansar a mitad de ruta.

Ruta de la Cala Torta

La ruta de la Cala Torta se ubica en el noreste de Mallorca y tiene una longitud de 5 kilómetros (ida y vuelta). La distancia es idónea para realizar esta excursión con niños, aunque la inclinación hace que la dificultad sea moderada.

La Cala Torta combina bosque con acantilados, calas escondidas y agua cristalina. La zona es uno de los lugares desde los que se pueden observar las mejores vistas del Mediterráneo.

El sendero está bien señalizado, aunque no es apto para bicicletas debido al terreno rocoso. Después de realizar la ruta de la Cala Torta, puedes darte un baño en una de las playas rodeadas por acantilados.

Ruta de la Serra de Tramontana

La Serra de Tramontana se ubica en el oeste de Mallorca y ofrece rutas de senderismo y ciclismo adaptadas a todos los niveles y preferencias. Este espacio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con pueblos de montaña, naturaleza y una de las mejores panorámicas de la isla.

La longitud y la dificultad de las rutas de la Serra de Tramontana es variable:

  • Ruta circular de Es Caragolí: 12,2 kilómetros y desnivel de 500 metros. Dificultad moderada.
  • Ruta circular de la Cala Bóquer por el Portell de Sementer: 5,13 kilómetros y desnivel de 160 metros. Dificultad fácil.
  • Ruta circular al Puig de Galatzó: 10,3 kilómetros y desnivel de 680 metros. Dificultad moderada.
  • Ruta circular Cap Gros y refugio de la Muleta: 6,10 kilómetros y desnivel de 160 kilómetros. Dificultad moderada.
  • Recorrido circular desde Lluc hasta el embalse de Cúber y Phantastischer Ausblickspunkt: 11,7 kilómetros y desnivel de 320 metros. Dificultad moderada.

Ruta de la Ermita de Betlem

La ruta de la Ermita de Betlem se ubica en el noreste de Mallorca y tiene una longitud de 7 kilómetros (ida y vuelta). El camino no es demasiado exigente para los niños que están acostumbrados a caminar a pesar de tener una dificultad moderada.

Esta ruta transcurre por una antigua ermita y ofrece unas vistas panorámicas de la bahía de Alcudia. El camino atraviesa varios campos y se adentra en la maleza de un bosque. El sendero es apto para bicicletas, aunque algunos tramos tienen cierta inclinación.

Ruta de Sa Dragonera

La isla de Sa Dragonera es uno de los lugares de las Islas Baleares con mayor biodiversidad. Este espacio es el lugar de aves, reptiles y plantas autóctonas, así que merece la pena realizar alguna de las rutas de senderismo. Los senderos están bien señalizados, pero no son aptos para bicicletas debido al terreno rocoso.

La longitud y la dificultad de la ruta de Sa Dragonera es variable: los que realicen el recorrido pueden elegir entre varias bifurcaciones para completar la ruta circular. El recorrido tiene una duración total de 2 horas y 45 minutos y dificultad media

Recomendaciones para hacer una ruta de senderismo con niños

Cuando realices rutas de senderismo con niños debes tener en cuenta algunas consideraciones: elige rutas cortas y de baja dificultad adaptadas lo máximo posible a sus preferencias y planifica paradas para descansar. Los más pequeños se pueden aburrir con facilidad así que los adultos pueden crear juegos o actividades para entretener a los niños durante la caminata.

No hay que olvidar llevar ropa y calzado adecuados, protector solar, repelente y algo de comida. Siempre hay que seguir las recomendaciones de seguridad que aparecen en las señales a lo largo del sendero, más aún haciendo la ruta con niños.

Comparte...

Entradas relacionadas

Extinción Dinosaurios

¿Cómo se extinguieron los dinosaurios?

Bienvenido a una intrigante exploración por el tiempo, donde desentrañaremos uno de los mayores enigmas de la historia natural: cómo se extinguieron los dinosaurios. Estas

Series de Dinosarios

Las mejores series de dinosaurios y sus personajes inolvidables

Somos pocos los que, en alguna etapa de nuestra vida, no nos hayamos sentido fascinados por los dinosaurios, unas criaturas prehistóricas que han servido de

Mejores Películas de Dinosaurios

Dinosaurio en el cine: Las mejores películas para amantes de los dinosaurios

Gran parte de la fascinación que despiertan los dinosaurios entre personas de todas las edades se debe, sin lugar a dudas, a las películas de

Qué ver en Mallorca en 3 días

Qué ver en Mallorca en 3 días

Mallorca es una de las joyas del Mediterráneo gracias a una combinación de naturaleza, historia y cultura. Islas Baleares ofrece opciones para todo tipo de

Visitar Pueblo Español Mallorca

Pueblo Español: Un Recorrido por la Arquitectura de España en Mallorca

El Pueblo Español se encuentra en el corazón de Mallorca y es una recreación en miniatura de la arquitectura y la cultura española. Este lugar

Dinosaurios Con Crestas y Pinchos

Dinosaurios con crestas y pinchos, ¿para qué servían?

Los dinosaurios, criaturas prehistóricas que dominaron la tierra durante millones de años, presentan una diversidad sorprendente en cuanto a morfología y adaptaciones. Entre las fascinantes

Dinosaurio más grande del mundo

¿Cuál es el dinosaurio más grande del mundo?

Desde su descubrimiento, los dinosaurios han cautivado la imaginación de científicos y entusiastas por igual. Entre estas criaturas prehistóricas, algunos se destacan por su inmensidad

Comida Típica Mallorca: Coca

Cocina Mallorquina: Sabores y platos típicos de la isla

La comida típica de Mallorca, es uno de los grandes reclamos turísticos de la isla, con una gran oferta gastronómica que complementa a la perfección la

Dinosaurio más peligroso

Los 10 dinosaurios más peligrosos del mundo

Los dinosaurios han fascinado a la humanidad durante generaciones, desde su descubrimiento hasta las especulaciones sobre su aspecto y comportamiento. Sin embargo, más allá de

Scroll al inicio