Merenderos en Mallorca

Los mejores Merenderos de Mallorca para un día en la naturaleza

Mallorca es una de las joyas del Mediterráneo, no solo gracias a sus playas, sino a la gastronomía, el clima y la naturaleza que rodea a la isla. Estos factores hacen que sea el lugar perfecto para disfrutar al aire libre de un picnic en familia o con amigos.

La isla tiene unas claras influencias de la gastronomía mediterránea con platos típicos como el pa amb oli, el arrós brut y una variedad de embutidos, pero sin duda la carne y el pescado a la brasa son un imprescindible en picnics y barbacoas.

¿Cuándo se puede hacer fuego en Mallorca?

En algunos espacios naturales protegidos está prohibido hacer barbacoas y hogueras durante todo el año, en otros es necesario solicitar unos permisos previamente para que el fuego se realice de forma controlada.

Mallorca es una de las zonas de España que más sufre en la temporada de incendios, así que el Govern de les Illes Balears ha prohibido los fuegos al aire libre desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre debido a las sequías y las altas temperaturas. Esta fecha puede variar ligeramente según el nivel de alerta de casa temporada.

Los mejores lugares para hacer picnic o barbacoa en Mallorca

Mallorca ofrece un enorme potencial en cuanto a escapadas a la naturaleza. Estos son algunos de los mejores lugares de la isla para hacer picnics:

Merendero de Esporles

El merendero de Esporles está situado junto a la ermita de Nostra Senyora de Consolació de Sant Joan y es el lugar perfecto para un día de picnic en familia. Esporles es de fácil acceso y tiene un área de juegos para los más pequeños.

El merendero es pequeño con sus 10 mesas, pero cuenta con asadores para hacer barbacoas y servicios como baños públicos y aparcamiento.

Merendero de sa Comuna de Bunyola

El merendero de sa Comuna de Bunyola es otro destino para disfrutar de un picnic en Mallorca. Bunyola está rodeada de naturaleza y este merendero ha aprovechado al máximo las posibilidades que ofrece el entorno. El espacio es grande, pero no cuenta con una zona infantil, aunque está rodeado de senderos para explorar.

El merendero de Bunyola se ubica cerca de Palma, es accesible para minusválidos y tiene asadores, mesas con bancos y servicios básicos como baños y aparcamiento.

Áreas Recreativas de Sa Font de n’Alís

El área recreativa de Sa Font de n’Alís se ubica en plena Sierra de Tramontana en una zona perfecta para un picnic en un entorno natural privilegiado. El espacio cuenta con mesas de madera, fuentes de agua potable y zonas de sombra para los meses de más calor.

Este merendero se encuentra en el Parque Natural de Mondragó a unos metros de la playa y varias rutas de senderismo hasta varios miradores. Las personas que hagan picnic tendrán que estar al tanto de las regulaciones para hacer fuego, Sa Font de n’Alís suele prohibirlo en época de riesgo de incendios.

Área Recreativa de Alaró

El área recreativa de Alaró se encuentra en la carretera que une Alaró y Orient, a unos 3 kilómetros de Alaró, y está rodeada de montañas y bosques.

Este espacio cuenta con mesas, bancos, un espacio para hacer barbacoa, aseos y aparcamiento. El área recreativa de Alaró ofrece entretenimiento para todos los gustos: paseos a caballo, rutas de senderismo, observación de la fauna y flora autóctona y una zona de juegos infantiles.

Merendero de Sa Font d’es Polls

El merendero de Sa Font d’es Polls está situado en la localidad de Valldemossa y ofrece unas vistas panorámicas de la Sierra de Tramontana. Este espacio se encuentra en una de las rutas de senderismo más populares de la isla. El camino transcurre por un bosque que lleva al merendero y al refugio de Son Moragues. Sa Font d’es Polls tiene mesas y servicios como baños y aparcamiento, es un lugar perfecto para pasar un día al aire libre.

Parque Natural de s’Albufera

El Parque Natural de s’Albufera se ubica al noreste de Mallorca junto a los municipios de Muro, sa Pobla y Alcúdia y es una visita obligada en la isla. Este humedal se ha convertido en el hogar de una gran variedad de aves y fauna autóctona.

El lugar tiene un merendero que cuenta con un espacio para hacer picnics rodeado de miradores y senderos naturales. S’Albufera se encuentra en un entorno protegido, así que los visitantes tendrán que cumplir las normas de preservación de la fauna y flora.

Mallorca se erige como un destino inigualable para los amantes de la naturaleza y la gastronomía al aire libre. Los merenderos de la isla, desde Esporles hasta s’Albufera, ofrecen una diversidad de paisajes y servicios que garantizan experiencias memorables para familias, amigos y aventureros. Cada uno de estos espacios, imbuidos de la rica cultura mediterránea y rodeados de la impresionante belleza natural de Mallorca, invita a crear momentos únicos. ¡Disfruta de un día en la naturaleza con amigos o familia!

Comparte...

Entradas relacionadas

Extinción Dinosaurios

¿Cómo se extinguieron los dinosaurios?

Bienvenido a una intrigante exploración por el tiempo, donde desentrañaremos uno de los mayores enigmas de la historia natural: cómo se extinguieron los dinosaurios. Estas

Series de Dinosarios

Las mejores series de dinosaurios y sus personajes inolvidables

Somos pocos los que, en alguna etapa de nuestra vida, no nos hayamos sentido fascinados por los dinosaurios, unas criaturas prehistóricas que han servido de

Mejores Películas de Dinosaurios

Dinosaurio en el cine: Las mejores películas para amantes de los dinosaurios

Gran parte de la fascinación que despiertan los dinosaurios entre personas de todas las edades se debe, sin lugar a dudas, a las películas de

Qué ver en Mallorca en 3 días

Qué ver en Mallorca en 3 días

Mallorca es una de las joyas del Mediterráneo gracias a una combinación de naturaleza, historia y cultura. Islas Baleares ofrece opciones para todo tipo de

Visitar Pueblo Español Mallorca

Pueblo Español: Un Recorrido por la Arquitectura de España en Mallorca

El Pueblo Español se encuentra en el corazón de Mallorca y es una recreación en miniatura de la arquitectura y la cultura española. Este lugar

Dinosaurios Con Crestas y Pinchos

Dinosaurios con crestas y pinchos, ¿para qué servían?

Los dinosaurios, criaturas prehistóricas que dominaron la tierra durante millones de años, presentan una diversidad sorprendente en cuanto a morfología y adaptaciones. Entre las fascinantes

Dinosaurio más grande del mundo

¿Cuál es el dinosaurio más grande del mundo?

Desde su descubrimiento, los dinosaurios han cautivado la imaginación de científicos y entusiastas por igual. Entre estas criaturas prehistóricas, algunos se destacan por su inmensidad

Comida Típica Mallorca: Coca

Cocina Mallorquina: Sabores y platos típicos de la isla

La comida típica de Mallorca, es uno de los grandes reclamos turísticos de la isla, con una gran oferta gastronómica que complementa a la perfección la

Dinosaurio más peligroso

Los 10 dinosaurios más peligrosos del mundo

Los dinosaurios han fascinado a la humanidad durante generaciones, desde su descubrimiento hasta las especulaciones sobre su aspecto y comportamiento. Sin embargo, más allá de

Scroll al inicio