Qué ver en Mallorca en 3 días

Qué ver en Mallorca en 3 días

Mallorca es una de las joyas del Mediterráneo gracias a una combinación de naturaleza, historia y cultura. Islas Baleares ofrece opciones para todo tipo de turistas, tanto para una escapada corta como para una ruta de tres o más días.

Si quieres visitar la isla pero no dispones de mucho tiempo aquí te dejamos una ruta de 3 días por Mallorca que cruza pueblos pintorescos y calas con agua cristalina.

Día 1: Palma de Mallorca y Pueblo Español

La ruta comienza en la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de la isla. La ciudad es pequeña, pero es recomendable dedicar al menos unas horas a explorar el casco antiguo, donde encontrarás la Catedral de Santa María, el Palacio Real de la Almudaina y el barrio de La Lonja. El encanto de Palma está en las calles empedradas y sus plazas llenas de vida.

A la tarde puedes visitar el Pueblo Español, una recreación en miniatura de la arquitectura y la cultura española. Este lugar ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar réplicas de edificios, plazas y monumentos de toda España. Podréis tomar una tapa en la Plaza Mayor de Madrid o visitar la Alhambra de Granada a escasos metros de distancia.

El Paseo Marítimo de Mallorca es otro de los atractivos de la ciudad. Podéis relajaros al salir del Pueblo Español y disfrutar del atardecer junto al mar antes de probar la comida mallorquina.

Día 2: Ruta de los pueblos de la Sierra de Tramontana

El siguiente día podéis iniciar la ruta hacia la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El trayecto es perfecto para los amantes de la conducción gracias a las carreteras de montaña serpenteantes con vistas panorámicas. El camino tiene algunos miradores apartados de la carretera donde puedes parar a descansar o hacer unas fotos.

Una vez que te adentres en la Sierra de Tramontana, dirígete a Valldemossa, un pueblo lleno de historia y rodeado de naturaleza. La Cartuja de Valldemossa es una visita obligada, aquí vivió el compositor Frédéric Chopin.

Sóller es una visita obligada, un pueblo rodeado de montañas y valles llenos de naranjos y olivos. El mayor atractivo del pueblo es el tren histórico de Sóller hasta el Puerto de Sóller, que permite disfrutar de un viaje a través de túneles entre la naturaleza.

Deià es también uno de los pueblos más bonitos de la isla. Está también junto a la costa y destaca por sus acantilados rocosos y las calles empedradas. Puedes visitar la iglesia de San Juan Bautista.

Otros de los pueblos más bonitos que puedes visitar en la Sierra de Tramontana son Escorca, Fornalutx, Estellenchs, La Calobra y Pollença. Es imposible visitarlos todos en una tarde, así que es recomendable elegir dos o tres pueblos en un día y descubrirlos con tranquilidad.

Día 3: Cabo de Formentor y Alcudia

El Cabo de Formentor se ubica en el extremo norte de la isla y es uno de los lugares más impresionantes de Mallorca. Puedes visitar el Faro de Formentor, a 200 metros de altura con unas vistas panorámicas espectaculares. Luego puedes descansar en la playa de Formentor, famosa por su arena blanca y aguas cristalinas.

Los miradores Es Colomer y Talaia d’Albercutx y la Cala Figuera son otras paradas. Si no tienes coche, puedes aprovechar el día y reservar una de las excursiones en barco o un tour panorámico por Formentor que ofrecen infinidad de compañías en la zona.

Alcudia es uno de los pueblos imprescindibles de Mallorca y ha sido recientemente incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España. La localidad se encuentra entre la península de las Bahías de Pollensa y Alcudia.

Puedes recorrer el casco histórico y alejarte a las afueras para conocer las murallas de este pueblo de pasado medieval y visitar la Iglesia de Sant Jaume.

Lo mejor de la gastronomía de Mallorca

Puedes sacarle el máximo partido a tu viaje y probar la comida local. Estos son algunos de los platos típicos de la isla:

  • Sobrasada: este embutido mallorquín se elabora con carne de cerdo, pimentón y especias. Se suele untar en pan tostado o como ingrediente en diferentes platos.
  • Paella mallorquina: está inspirada en la paella valenciana, pero esta versión mallorquina combina arroz con marisco y carnes locales como conejo o pollo.
  • Frito mallorquín: este plato típico mallorquín es una mezcla de hígado, carne de cordero, patatas y pimientos, todo ello sazonado con hierbas aromáticas.
  • Ensaimada: Es una masa de bollo dulce esponjoso en forma de espiral, puede estar rellena de crema, cabello de ángel o chocolate.
  • Tumbet: Este plato combina capas de berenjena, patata y pimiento rojo asado al horno. La mezcla está cubierta con una salsa de tomate casera y gratinada con queso.

Comparte...

Entradas relacionadas

Rutas Ciclistas con Niños en Mallorca | Dinosaurland

Bicicleta en Familia: Las mejores rutas ciclistas para niños en Mallorca

Mallorca es un paraíso para los ciclistas, y también para aquellos que quieren disfrutar de un paseo en bicicleta en familia. Con sus paisajes impresionantes,

Visitar Palma Aquarium en Palma de Mallorca | Dinosaurland

Explorando el Mar: Un Día en el Palma Aquarium

Si estás buscando una aventura marina en Mallorca, el Palma Aquarium es el destino perfecto para ti y tu familia. Este acuario es una de

Qué ver el Portocolom (Mallorca) | Dinosaurland

Portocolom: Un Puerto con Encanto y Tradición en Mallorca

Hoy vamos a descubrir uno de los secretos mejor guardados de Mallorca: Portocolom. Este pintoresco puerto natural, con su rica historia, playas idílicas y oferta

Celebra el 30 Aniversario de Jurassic Park con Estos 5 Sets de LEGO en Dinosaurland

¡Hola, fanáticos de los dinosaurios y de LEGO! 🦖🧱 En 2023, celebramos el 30 aniversario de Jurassic Park, y en Dinosaurland estamos emocionados de presentarte

Ensaimadas Mallorquinas

La Historia de la Ensaimada

Es uno de los dulces más emblemáticos y deliciosos de Mallorca: la ensaimada. Este pastel tradicional ha conquistado paladares no solo en España sino en

Dinosaurland y Cuevas del Hams

Celebra un Día Perfecto en Dinos&Caves

Si estás buscando una experiencia única y emocionante en Mallorca, ¡no busques más! En Dinos&Caves te ofrecemos la combinación perfecta de aventura, diversión y aprendizaje

Parque Natural de Mondragó en Mallorca | Dinosaurland

Parque Natural de Mondragó: Playas y Senderos en Mallorca

Si estás buscando un lugar en Mallorca donde puedas disfrutar de playas paradisíacas y rutas de senderismo en medio de una biodiversidad impresionante, el Parque

La Tierra en la Época de los Dinosaurios | Dinosaurland

Cómo Era la Tierra en la Época de los Dinosaurios

¿Alguna vez te has preguntado cómo era nuestro planeta en la época de los dinosaurios? Viajar al pasado para descubrir la Tierra durante esos millones

Manualidad: Lámpara de noche | Dinoaurland

Crea una Lámpara de Noche Jurásica: Manualidad Paso a Paso

¿Te encantan los dinosaurios y quieres darle un toque personal a tu habitación? ¡Entonces esta manualidad es perfecta para ti! Hoy vamos a mostrarte cómo

Scroll al inicio