Si eres un apasionado de los dinosaurios y consideras que tu escritorio es demasiado formal, Dinosaurland te presenta una serie de manualidades con las que podrás decorar tu espacio como el de un auténtico aventurero prehistórico.
Índice
ToggleMantente atento a este blog para no perderte ninguna de las creaciones que podrás replicar en casa fácilmente. ¡Desde un portalápices hasta un puzzle de T-Rex!….y muchas otras sorpresas, que estamos deseándote enseñar.
Portalápices Triceratops
¿Tienes los lápices y colores desperdigados por toda la mesa sin ningún tipo de orden? ¿Cansado de no encontrar tus bolígrafos cuando tienes algo importante que apuntar? ¡Hoy es tu día de suerte! ¡Tenemos la solución!. Crea con nosotros este portalápices para tener vigilados tus herramientas de dibujo.
Para hacer esta manualidad necesitarás el siguiente material:
- Imprimir la ficha que te proporcionamos aquí.
- 3 cartones tamaño folio
- Lápiz
- Rotulador permanente negro
- Regla
- Tus pinturas favoritas
- Cúter
- Pistola de cola termofusible
Advertencia: Se aconseja solicitar la ayuda y la supervisión de un adulto para la realización de la manualidad.
Recortar
Para empezar tenemos que recortar la silueta del tricerátops con unas tijeras. Ser pacientes y recortar bien todas las curvas y esquinas.
Dibujar
Hay que dibujar la silueta del triceratops en 2 cartones, una del derecho y otra del revés. Aparte hay que dibujar las líneas internas como el ojo, las manchas del lomo, la corona… fíjate bien en las formas y cópialo, seguro que puedes.
Recortar cartones
Ahora hay que recortar los dos cartones con un cutter o unas tijeras, lo que te vaya mejor.
Pintar
Este es el momento de sacar tu lado más artístico. Nosotros lo hemos pintado con spray, pero puedes hacerlo como quieras. Las témperas son una buena opción, también puedes hacerlo con rotuladores o incluso pegando papeles de colores haciendo un fantástico collage. Piensa qué es lo que te apetece hacer y ponte manos a la obra.
Repasar
En este paso hay que ser más meticuloso. Hay que repasar todas las líneas y contornos con el rotulador permanente negro. Tómate tu tiempo porque no es momento de que te tiemblen las manos.
La Estructura
Aquí llega el momento más técnico, hay que crear la estructura interna para poder dar volumen a nuestro amigo. Con una regla, una escuadra y un lápiz podrás hacerlo con las medidas que ves en la foto. Cuando tengas hechas las piezas tendrás que recortarlas. Acuérdate de crear las 6 solapas y marcar las dobleces tal y como ves en la foto.
Pegar
Y por fin toca dar forma a nuestra creación. Dobla las solapas y pega la estructura a las dos solapas con la pistola de cola termofusible. También puedes usar cola blanca de carpintero, te quedará mejor, pero los tiempos de secado son más lentos.
Finalmente, solo faltará que añadas tus lápices y serás la envidia de cualquier paleontólogo.