Qué ver en Mallorca en 7 días

Mallorca: Qué ver en una semana

Mallorca es uno de los destinos más visitados en España cuando llega el verano. Esto se debe a la combinación de naturaleza de interior, la calidad de sus playas, la gastronomía y la oferta de actividades de ocio que ofrece la isla.

Si estas pensando en realizar un viaje a la isla aquí te dejamos qué ver en Mallorca en 7 días, cómo moverte por la isla y algunas de las mejores playas.

Día 1: Palma de Mallorca

Nuestra ruta comienza en Palma de Mallorca. La ciudad es pequeña, pero merece la pena explorar el casco antiguo, donde encontrarás la Catedral de Santa María, el Palacio Real de la Almudaina y podrás pasear por el barrio de La Lonja. El encanto de Palma está en las calles empedradas, así que la mejor forma de descubrirla es caminando. Otro imprescindible de la capital es el Castillo de Bellver, donde las vistas de Palma son simplemente espectaculares.

Palma está llena de pastelerías locales donde puedes probar las típicas ensaimadas mallorquinas. El plan perfecto para la tarde es recorrer el Paseo Marítimo y disfrutar del atardecer junto al mar. El primer día la mejor opción es alojarse en Palma para aprovechar el inicio del viaje.

Para sacarle el máximo partido a tu vieja por la isla la mejor opción es alquilar un coche para tener total libertad y llegar así a calas escondidas, aunque si lo prefieres puedes moverte a casi todos los pueblos con transporte público.

Día 2: Sierra de Tramontana

Nosotros optamos por alquilar un coche y dirigirnos a la Sierra de Tramontana en nuestro segundo día de ruta. La Sierra de Tramontana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, y es un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Las carreteras de Mallorca son buenas, aunque algo sinuosas ya que a menudo cruzan montañas o siguen las ondulaciones de los acantilados. Algunos de los pueblos imprescindibles en una ruta por la isla son Valldemossa, Sóller y Deià. Puedes pasear por las calles empedradas o realizar una de las múltiples rutas a pie en la Sierra de Tramontana.

Para pasar la noche puedes elegir un hotel rural en la montaña en cualquiera de los pueblos que conforman la Sierra de Tramontana para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza o volver a Palma. Es recomendable al menos tener dos alojamientos, uno a cada lado de la isla, para evitar trayectos demasiado largos en coche.

Día 3: Costa noroeste

Si optas por ir en coche continúa la ruta en coche hacia la costa noroeste de la isla. Durante el camino puedes parar en playas escondidas como Cala Tuent y Cala Deià. Otra opción es pasar el día en Sóller y el Puerto de Sóller, puedes llegar hasta aquí desde Palma de Mallorca utilizando el tren histórico de Mallorca y luego el tranvía hacía el puerto.

Este día nos hospedamos en el mismo alojamiento de la Sierra de Tramontana o si lo prefieres puedes hacerlo en Palma de Mallorca.

Día 4: Playas del este de Mallorca

En el cuarto día es el momento de moverse hacia el este de la isla para disfrutar de algunas de las playas más bonitas de Mallorca. En esta zona podéis explorar playas como la de Alcúdia y el Parque Natural de s’Albufera con infinidad de actividades que ofrece (rutas de senderismo, paradores para hacer una barbacoa, observación de aves, montar a caballo, snorkel, etc.).

Otras opciones interesantes son Cala Millor y Cala Ratjada, aquí podrás disfrutar del agua cristalina, alquilar un catamarán y recorrer los acantilados o practicar deportes acuáticos como paddle surf o kayak. Esta zona está algo más alejada de Palma de Mallorca, así que puedes buscar un alojamiento en esta zona de la isla si aún no te has movido de allí.

Día 5: Cuevas del Hams y Porto Cristo

Las Cuevas del Hams en Porto Cristo son otro de los lugares más visitados de Mallorca. Aquí podrás admirar estalactitas y estalagmitas en una visita guiada por un entorno subterráneo. Luego puedes probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Porto Cristo.  Puedes aprovechar la visita a las Cuevas del Hams para visitar el parque de dinosaurios Dinosaurland.

Nuestra ruta continuará por el sur de la isla así que decidimos alojarnos en Porto Cristo y disfrutar de un paseo nocturno alrededor del puerto.

Día 6: Playas del sur de Mallorca

Llegando al final del viaje decidimos disfrutar de un día relajado en las playas del sur de Mallorca. Nuestra primera parada fue Cala d’Or para comenzar nuestro día. Más tarde nos dirigimos en coche a la playa de Es Trenc, un paraíso terrenal, con kilómetros de arena blanca y el agua cristalina. La sensación de estar en un lugar casi virgen es incomparable. Por la tarde decidimos retroceder y pasar la tarde en el pueblo de Santanyí, donde hicimos noche.

Día 7: Llucmajor y vuelta

El último día emprendimos nuestro viaje de vuelta a la capital y decidimos parar a mitad de camino en Lluchmayor donde decidimos perdernos por sus calles y su mercadillo. Por la tarde emprendimos ya el camino de vuelta a Palma.

Si tienes pensando viajar a mallorca nuestra recomendación es hacer una ruta en coche por mallorca en 7 días donde podrás disfrutar de los encantos de la isla con tranquilidad. Elige 3 alojamientos alrededor de la isla para que resulte más cómodo moverse por ella. Disfruta de tu viaje y no dudes en contarnos tu experiencia.

Comparte...

Entradas relacionadas

Rutas Ciclistas con Niños en Mallorca | Dinosaurland

Bicicleta en Familia: Las mejores rutas ciclistas para niños en Mallorca

Mallorca es un paraíso para los ciclistas, y también para aquellos que quieren disfrutar de un paseo en bicicleta en familia. Con sus paisajes impresionantes,

Visitar Palma Aquarium en Palma de Mallorca | Dinosaurland

Explorando el Mar: Un Día en el Palma Aquarium

Si estás buscando una aventura marina en Mallorca, el Palma Aquarium es el destino perfecto para ti y tu familia. Este acuario es una de

Qué ver el Portocolom (Mallorca) | Dinosaurland

Portocolom: Un Puerto con Encanto y Tradición en Mallorca

Hoy vamos a descubrir uno de los secretos mejor guardados de Mallorca: Portocolom. Este pintoresco puerto natural, con su rica historia, playas idílicas y oferta

Celebra el 30 Aniversario de Jurassic Park con Estos 5 Sets de LEGO en Dinosaurland

¡Hola, fanáticos de los dinosaurios y de LEGO! 🦖🧱 En 2023, celebramos el 30 aniversario de Jurassic Park, y en Dinosaurland estamos emocionados de presentarte

Ensaimadas Mallorquinas

La Historia de la Ensaimada

Es uno de los dulces más emblemáticos y deliciosos de Mallorca: la ensaimada. Este pastel tradicional ha conquistado paladares no solo en España sino en

Dinosaurland y Cuevas del Hams

Celebra un Día Perfecto en Dinos&Caves

Si estás buscando una experiencia única y emocionante en Mallorca, ¡no busques más! En Dinos&Caves te ofrecemos la combinación perfecta de aventura, diversión y aprendizaje

Parque Natural de Mondragó en Mallorca | Dinosaurland

Parque Natural de Mondragó: Playas y Senderos en Mallorca

Si estás buscando un lugar en Mallorca donde puedas disfrutar de playas paradisíacas y rutas de senderismo en medio de una biodiversidad impresionante, el Parque

La Tierra en la Época de los Dinosaurios | Dinosaurland

Cómo Era la Tierra en la Época de los Dinosaurios

¿Alguna vez te has preguntado cómo era nuestro planeta en la época de los dinosaurios? Viajar al pasado para descubrir la Tierra durante esos millones

Manualidad: Lámpara de noche | Dinoaurland

Crea una Lámpara de Noche Jurásica: Manualidad Paso a Paso

¿Te encantan los dinosaurios y quieres darle un toque personal a tu habitación? ¡Entonces esta manualidad es perfecta para ti! Hoy vamos a mostrarte cómo

Scroll al inicio