Mallorca es uno de los destinos más visitados en España cuando llega el verano. Esto se debe a la combinación de naturaleza de interior, la calidad de sus playas, la gastronomía y la oferta de actividades de ocio que ofrece la isla.
Índice
ToggleSi estas pensando en realizar un viaje a la isla aquí te dejamos qué ver en Mallorca en 7 días, cómo moverte por la isla y algunas de las mejores playas.
Día 1: Palma de Mallorca
Nuestra ruta comienza en Palma de Mallorca. La ciudad es pequeña, pero merece la pena explorar el casco antiguo, donde encontrarás la Catedral de Santa María, el Palacio Real de la Almudaina y podrás pasear por el barrio de La Lonja. El encanto de Palma está en las calles empedradas, así que la mejor forma de descubrirla es caminando. Otro imprescindible de la capital es el Castillo de Bellver, donde las vistas de Palma son simplemente espectaculares.
Palma está llena de pastelerías locales donde puedes probar las típicas ensaimadas mallorquinas. El plan perfecto para la tarde es recorrer el Paseo Marítimo y disfrutar del atardecer junto al mar. El primer día la mejor opción es alojarse en Palma para aprovechar el inicio del viaje.
Para sacarle el máximo partido a tu vieja por la isla la mejor opción es alquilar un coche para tener total libertad y llegar así a calas escondidas, aunque si lo prefieres puedes moverte a casi todos los pueblos con transporte público.
Día 2: Sierra de Tramontana
Nosotros optamos por alquilar un coche y dirigirnos a la Sierra de Tramontana en nuestro segundo día de ruta. La Sierra de Tramontana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, y es un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Las carreteras de Mallorca son buenas, aunque algo sinuosas ya que a menudo cruzan montañas o siguen las ondulaciones de los acantilados. Algunos de los pueblos imprescindibles en una ruta por la isla son Valldemossa, Sóller y Deià. Puedes pasear por las calles empedradas o realizar una de las múltiples rutas a pie en la Sierra de Tramontana.
Para pasar la noche puedes elegir un hotel rural en la montaña en cualquiera de los pueblos que conforman la Sierra de Tramontana para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza o volver a Palma. Es recomendable al menos tener dos alojamientos, uno a cada lado de la isla, para evitar trayectos demasiado largos en coche.
Día 3: Costa noroeste
Si optas por ir en coche continúa la ruta en coche hacia la costa noroeste de la isla. Durante el camino puedes parar en playas escondidas como Cala Tuent y Cala Deià. Otra opción es pasar el día en Sóller y el Puerto de Sóller, puedes llegar hasta aquí desde Palma de Mallorca utilizando el tren histórico de Mallorca y luego el tranvía hacía el puerto.
Este día nos hospedamos en el mismo alojamiento de la Sierra de Tramontana o si lo prefieres puedes hacerlo en Palma de Mallorca.
Día 4: Playas del este de Mallorca
En el cuarto día es el momento de moverse hacia el este de la isla para disfrutar de algunas de las playas más bonitas de Mallorca. En esta zona podéis explorar playas como la de Alcúdia y el Parque Natural de s’Albufera con infinidad de actividades que ofrece (rutas de senderismo, paradores para hacer una barbacoa, observación de aves, montar a caballo, snorkel, etc.).
Otras opciones interesantes son Cala Millor y Cala Ratjada, aquí podrás disfrutar del agua cristalina, alquilar un catamarán y recorrer los acantilados o practicar deportes acuáticos como paddle surf o kayak. Esta zona está algo más alejada de Palma de Mallorca, así que puedes buscar un alojamiento en esta zona de la isla si aún no te has movido de allí.
Día 5: Cuevas del Hams y Porto Cristo
Las Cuevas del Hams en Porto Cristo son otro de los lugares más visitados de Mallorca. Aquí podrás admirar estalactitas y estalagmitas en una visita guiada por un entorno subterráneo. Luego puedes probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Porto Cristo. Puedes aprovechar la visita a las Cuevas del Hams para visitar el parque de dinosaurios Dinosaurland.
Nuestra ruta continuará por el sur de la isla así que decidimos alojarnos en Porto Cristo y disfrutar de un paseo nocturno alrededor del puerto.
Día 6: Playas del sur de Mallorca
Llegando al final del viaje decidimos disfrutar de un día relajado en las playas del sur de Mallorca. Nuestra primera parada fue Cala d’Or para comenzar nuestro día. Más tarde nos dirigimos en coche a la playa de Es Trenc, un paraíso terrenal, con kilómetros de arena blanca y el agua cristalina. La sensación de estar en un lugar casi virgen es incomparable. Por la tarde decidimos retroceder y pasar la tarde en el pueblo de Santanyí, donde hicimos noche.
Día 7: Llucmajor y vuelta
El último día emprendimos nuestro viaje de vuelta a la capital y decidimos parar a mitad de camino en Lluchmayor donde decidimos perdernos por sus calles y su mercadillo. Por la tarde emprendimos ya el camino de vuelta a Palma.
Si tienes pensando viajar a mallorca nuestra recomendación es hacer una ruta en coche por mallorca en 7 días donde podrás disfrutar de los encantos de la isla con tranquilidad. Elige 3 alojamientos alrededor de la isla para que resulte más cómodo moverse por ella. Disfruta de tu viaje y no dudes en contarnos tu experiencia.